enero 12, 2010

ScummVM

ScummVMScummVM (Scumm Virtual Machine o máquina virtual de Scumm) es un software que te permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.
Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux (OBVIO!), Xbox o teléfonos celulares (En el E71 anda "de pelos").
Gracias a su licenciamiento GPL la instalación en Fedora es sumamente fácil, basta con un simple (o desde la interfaz gráfica, creo ;-))

yum -y install scummvm

Y listo, a comenzar a jugar! O casi, ahora te faltan los ROMs de los juegos.
Existen algunos ROMs disponibles liberados bajo GPL, por ejemplo Flight of the Amazon Queen, que por supuesto, en Fedora sólo con un

yum -y install flight-of-the-amazon-queen-cd

Ya lo puedes disfrutar.
Si tienes suerte por ahí podrás encontrar el ROM de Day of the Tentacle, uno de los mejores juegos que he visto, y que es de 1993!

By Casep!

No hay comentarios:

Publicar un comentario